Obra terminada
AÑO2016
SUPERFICIE900m2
ENCOMIENDAProyecto ejecutivo
Buenos Aires, Argentina
Ubicadas en un polo donde el desarrollo de proyectos corporativos está en auge, el edificio donde se encuentran las oficinas a reformar cuenta con certificación LEED.
El principal desafío de ésta reforma fue adaptar un nuevo programa de necesidades para una oficina que conservaba la impronta del inquilino anterior. A la hora de proyectar, fue importante considerar el reciclaje de algunos elementos existentes, ya que podían servir para los futuros usuarios. |
De esta manera, se decidió reutilizar parte del mobiliario existente, adaptándolo a las necesidades del nuevo usuario. Por otro lado, se reutilizaron los artefactos de iluminación y los tabiques vidriados, modificando su distribución conforme al nuevo programa.
Se tomó como base de partida la premisa de que las personas son el recurso más importante de toda empresa. Por eso se propusieron áreas que promuevan el trabajo en equipo, dentro un espacio colaborativo y flexible.
|
El área de lunch se ubicó en una zona central de la planta, permitiendo la interacción entre los distintos grupos de trabajo.
En cuanto al uso del color, se eligieron tonos neutros para los escritorios de trabajo, utilizando los colores corporativos en puntos específicos como los tapizados de los respaldos de las sillas. Los colores de la empresa predominan en el área de lunch, promoviendo un lugar más descontracturado y de desarrollo de la creatividad. |